jueves, 3 de diciembre de 2009

AC/DC y su primer recital en Argentina

Una verdadera locomotora de rock & roll. Eso fue anoche AC/DC en River ante 66.000 personas. La banda australiana comandada por los hermanos escoceses Angus y Malcom Young demostró porque está en la cima hace ya más de 35 años.

El primer concierto de los tres programados en el Monumental -sigue mañana y el domingo- arrancó con Rock n´Roll Train, el corte difusión de su último álbum, Black Ice, editado luego de ocho años de silencio discográfico.

Los clásicos no se hicieron esperar, como el inoxidable Back in Black, el tema del disco homónimo donde debutó Brian Johnson, ese simpático inglés de boina eterna y voz chirriante que sucedió al inolvidable Bon Scott: un rocker con todas las mañas que falleció por una intoxicación etílica en un frío invierno londinense de 1980.

El hiperquinético Angus, ese pequeño gran hombre de pantalones cortos, se agigantó sobre el escenario con himnos rockeros como Thunderstruck, Shoot To Thrill o You Shook Me All Night Long. Se destacó el ritmo arrastrado y stripper de The Jack mientras no faltó la campana de metal, con el logo de AC/DC sellado a fuego, que antecedió al hipnótico Hells Bells.

Dos datos: El malo, que quizás esta sea la última gira de Johnson (¿y del grupo?) ya que anunció que piensa bajarse de los escenarios. El bueno, que la banda planea grabar un DVD de su gira con imágenes de los shows de River. Los australianos volverán a tocar mañana y el domingo.

Fuente: www.clarin.com

1 comentario:

  1. Suenan muy bien casi todos,tengo un problemita con High Speed Dirt,pero gracias por el aporte!
    saludos...

    ResponderEliminar