martes, 17 de noviembre de 2009

Fulano recreara disco doble en un concierto


Es uno de los referentes más importantes en toda la discoteca del rock chileno, y por primera vez va a ser recreado en vivo y en versión completa por sus autores. En el bunker, el álbum doble que el grupo de fusión Fulano grabó en 1989, será el protagonista de la próxima actuación de la banda, el 5 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes de la capital.

Serán cien minutos de música para escuchar el disco con que este sexteto se consagró como un renovador de la música chilena. Luego de debutar con Fulano (1987), el grupo volcó en una edición original publicada en doble cassette su fusión de raíces del rock, la formación clásica, la improvisación y elementos del jazz entre otras fuentes.

Figuran en el disco la antidictatorial canción "Adolfo, Benito, Augusto y Toribio" y "Sentimental blues", dos de las composiciones más reconocidas de Fulano, junto a otros títulos como "La historia no me convence, sólo me atraganta", "No me gusta que se metan conmigo", "Nena, no te vayas a Chimbarongo, no te vayas hoy, ándate mañana", "Perro, chico, malo" y "Honor, decencia, dignidad, moral y patria".

Fulano hará esta presentación al cumplirse veinte años de la edición original del álbum. Reformados en 2009 luego de seis años de pausa, el grupo reapareció en julio de este año con dos actuaciones a tablero vuelto en el Teatro Oriente de Santiago y desde entonces se han presentado en el Teatro Municipal de Valparaíso y el encuentro "Empezó la fiesta Bicentenario", entre otras fechas.

La actual alineación del sexteto está conformada por Arlette Jequier (voz, clarinete y saxo), Cristián Crisosto (saxos y flautas), Jaime Vásquez (saxos y flautas), Felipe Muñoz (piano y teclados), Jorge Campos (bajo) y Raúl Aliaga (batería). El concierto tendrá lugar el 5 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, situado en Manuel Montt 032 en la capital. Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y, sin recargo en los precios, en las boleterías del teatro.

Fuente: www.emol.com

1 comentario: