miércoles, 4 de noviembre de 2009

The Beatles y su catalogo en pendrive

En una excelente movida de márketing, Apple Corps, la firma fundada por The Beatles, y EMI anunciaron el primer lanzamiento digital del catálogo del cuarteto británico, en un particular pendrive con forma de manzana verde.

Cada una de estas frutas digitales contendrá los 14 discos remasterizados, junto con 13 documentales, carátulas de los discos, fotos, y notas sobre los álbumes. Las canciones estarán almacenadas en formato FLAC y MP3. En total, son 16 gigabytes de contenido especial.

El lanzamiento estará limitado a 30.000 copias, cada una de las cuales costará 328 dólares, casi 175 mil pesos, y comenzarán a distribuirse el 7 de diciembre en Europa y 8 de diciembre en EE.UU., entre los afortunados compradores de estos pendrives.

En una noticia relacionada, una página de internet que permitía la descarga de la discografía de The Beatles fue demandada por EMI por infringir los derechos de autor, según informó la prensa estadounidense.

EMI presentó el martes la demanda contra el portal BlueBeat.com en el Tribunal Federal de Los Angeles. Este sitio web página vendía canciones a solo 25 centavos de dólar cada una, unos 130 pesos, con un cargo por transacción.

Fuente: www.cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario