viernes, 25 de septiembre de 2009

John Bonham a 29 años de su deceso


John Henry Bonham (31 de mayo 1948 - 25 de septiembre 1980) fue el baterista de la legendaria banda de hardrock Led Zeppelin.
Bonham es considerado uno de los mejores bateristas de la historia, creando un estilo propio de tocar, lo que influenció en varios bateristas de bandas de rock.

Nacido en Inglaterra un 31 de mayo y ya a los 5 años de edad estaba incursionando en la batería, mas tarde tubo su propio equipamiento de ritmos a los 14 años.Luego en 1964 John formó su primera banda llamada Terry Webb and the Spiders . después iría pasando por varias bandas, entre en las que conoció a Robert Plant. Así mas tarde se uniria a Led Zeppelin, como a la banda de Jimmi Page le faltaba un baterista pues nada menos indicado que John Bonham, que habia sido visto tocar por Page y por el representante del grupo Peter Grant, a los que les gusto mucho la idea de que Bonham recomendado por Plant fuera parte de la legendaria banda Led Zeppelin.
John Henry Bonham fallece el 25 de septiembre a causa de ahogarse con su propio vomito en una borrachera de vodka. Murió a los 32 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario