miércoles, 30 de septiembre de 2009

Alice in Chains - Dirt


Cuando apareció Dirt, Alice In Chains ya era una banda exitosa en Estados Unidos; estando entre las mas destacadas de lo que se empezó a llamar Grunge. El exito derivó en varios problemas de sus integrantes con las drogas. Es un disco que refleja profundamente los efectos de la heroína sobre los miembros de la banda, particularmente en Layne Staley; quien cayó en una enorme depresión evidente en las letras del cantante y en las canciones compuestas por el guitarrista Jerry Cantrell.

Una placa intimista, que nos ofrece el lado más doloroso de la drogadicción, amparada en el desgarro de un tipo como Layne Staley, dotado de una garganta privilegiada, capaz de sensibilizar los textos más duros y convertirlos en una oda a la reflexión interior. Factor que, unido a la voz y a las seis cuerdas de Jerry Cantrell, trae como resultado un trabajo agresivo, melódico y sombrío que no da pausas ni respiros. Sin duda, Dirt, marcó el antes y el después en el éxito comercial del grupo, que por ese entonces, se unía al furor desatado por Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, por citar algunos exponentes de la lluviosa Seattle.

Informacion del disco

Banda: Alice in Chains
Álbum: Dirt
Pais: Estados Unidos
Genero: Grunge, metal
Fecha de publicación: Octubre 1992
Calidad: 320 kbps
Peso: 124MB
Servidor: Sendspace

Lista de tracks

1. "Them Bones"
2. "Dam That River"
3. "Rain When I Die"
4. "Down in a Hole"
5. "Sickman"
6. "Rooster"
7. "Junkhead"
8. "Dirt"
9. "God Smack"
10. "Iron Gland"
11. "Hate to Feel"
12. "Angry Chair"
13. "Would?"

Descargar no cuesta nada y agradecer tampoco, si comentas con solo un gracias que sea, incentivas a que trabaje mas en este blog, para que siga progresando con mas discos, videoclips, noticias etc...

16 comentarios:

  1. gracias por la info de la banda no estaba enterado de los tormentos deesta banda al margen de que lo intuia la heroina te lleva con ella casi siempre muchas veces el carma de almas superiores navegando en semejante cantidad de mierdas y absurdos

    ResponderEliminar
  2. Mil Gracias! Se lo dificil que es poder difundir la buena musica. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias! Era un renegado del Grunge, pues en su momento se me hacia muy comercial, gracias por permitir a los nostalgicos recordar la buena musica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias carnal hace tiempo lo buskaba buen disco thanks :)

    ResponderEliminar
  5. gracias son letras da y recibe

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS.
    BUEN APORTE!!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. De lujo! Gran disco y gran selección. Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, es un gran disco y una buena banda!
    Un saludo desde España, y muchas felicidades por el blog, ire pasandome!

    ResponderEliminar
  9. Gracias men alto disco!

    ResponderEliminar
  10. El disco evidentemente es sólo para adictos, si no, no es posible entenderlo, imagina a una chica fanática de los new kids aburriéndose con Dirt, pero en mi caso lo entendí por completo y varios años estuve en ello, pero ahora pienso que es un desperdicio ¿que sentido tiene perderse en el limbo de las adicciones, sí acaso se recuerda a el vocalista es en un mal sentido, así como con Cobain, se mataron sin un verdadero motivo, pues en realidad las cosas no estaban tan mal como ahora, me parece que ese movimiento se suicido absurdamente, ahora ya nadie sabe cual es el verdadero sentido del Grunge y la X generation y todos nos confunden con unos perdedores suicidas ridículos y románticos, creo que esto es una verdadera estupidez y todo es responsabilidad de aquellos que optaron por el suicidio como la respuesta de este movimiento, esto enterró al Grunge, ¿quién en realidad desea estar muerto? ahora esta música se ha convertido en un verdadero cliché de pequeñoburgueses universitarios, pobres universitarios siempre se quieren hacer los malos aún sin saber que carambas están haciendo y escuchando y todo por culpa de los necios vocalistas que decidieron tronar como viles mendrugos de pan aplastados, sólo quedan los recuerdos y el coraje de saber que esas muertes no sirvieron de nada y sólo desprestigiaron a aquella generación maravillosa de los años noventas.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por este disco, la verdad hace tiempo me bajé el unplugged de Alice in chains y me encanta, así que vamos a por más música de esta banda.

    ResponderEliminar