miércoles, 30 de diciembre de 2009

Metallica - The Day That Never Comes

y ya anticipandonos a lo que sera el recital de Metallica en Chile, te dejo con este video (con subtitulos en español), el cual es el primer sencillo de su mas reciente album "Deaht Magnetic". Bueno te dejo con el video "The Day That Never Comes".


VER MAS...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Steven Tyler ingresa nuevamente a rehabilitacion


El vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, ingresó a rehabilitación por segunda vez en dos años, informó el martes el cantante, luego de que sus compañeros de banda, de quienes está distanciado, hicieron públicas sus dudas respecto a su salud.

Tyler, de 61 años, dijo en una declaración a la revista People que está recibiendo tratamiento en un lugar no revelado para el manejo del dolor y una adicción a los analgésicos recetados como resultado de 10 años de lesiones sufridas durante sus presentaciones en vivo.

"Con la ayuda de mi familia y un equipo de profesionales médicos, estoy asumiendo la responsabilidad por el manejo de mi dolor y estoy ansioso de volver a los escenarios y al estudio de grabación con mis compañeros de banda", declaró.

Aerosmith tiene un historial de uso de drogas, libertinaje y divisiones, y el anuncio de Tyler es el último hecho en una inusual telenovela pública que lo enfrentó con sus compañeros de banda de 40 años.

La disputa, que en parte se ha centrado en los planes de Tyler de grabar un álbum solista, ha amenazado con detener a una de las bandas roqueras más exitosas de Estados Unidos.

"Amo a Aerosmith; amo ser el cantante de Aerosmith", declaró Tyler. "Estoy agradecido por todo el apoyo y el amor que estoy recibiendo y estoy comprometido a encargarme de la situación", agregó.

Aerosmith se vio obligado a cancelar una desastrosa gira de verano luego de que Tyler se cayó del escenario en mitad de una canción y se rompió el hombro. Varios conciertos ya habían sido cancelados cuando Tyler se lastimó una pierna.

Sus colegas expresaron escasa compasión, y en cambio atacaron su conducta sugiriendo que estaba de vuelta en las drogas.

En mayo del 2008 Tyler ingresó a rehabilitación, diciendo que necesitaba un "ambiente seguro" para lidiar con un dolor peor que lo esperado luego de una serie de cirugías en el pie.

Los compañeros de banda de Tyler se mostraron particularmente molestos por el hecho de que él se comunicaba con ellos a través de correos electrónicos enviados por su equipo de asesoramiento recientemente contratado, o porque les cortó comunicaciones por teléfono.

Uno de los guitarristas de la banda, Joe Perry, también reconoció su molestia debido a que Tyler se había negado a escribir canciones junto a él durante una década.

Las relaciones se deterioraron aún más el mes pasado cuando los representantes de Tyler informaron al resto de la banda que él quería tomarse dos años libres para concretar distintos proyectos como solista.

Ellos respondieron diciendo que buscarían a alguien para reemplazarlo y poder seguir haciendo giras y grabando.

Aerosmith no ha editado un disco de estudio con material nuevo desde el 2001, lo que no ha sido culpa exclusiva de Tyler.

Todos los miembros de la banda han sufrido problemas médicos esta década. Perry, por ejemplo, sufrió complicaciones derivadas de una cirugía de rodilla. El guitarrista planea salir de gira el próximo año con su propio proyecto secundario.

Los denominados "chicos malos de Boston" alcanzaron la fama por primera vez a principios de la década de 1970, con clásicos como "Dream On" y "Walk this Way". Pero su éxito se vio acompañado por un fuerte abuso de las drogas y el alcohol.

Aerosmith pareció condenado al olvido a fines de la década a medida que se reducían las ventas de sus discos y sus dos guitarristas abandonaban la banda. Pero el grupo disfrutó de un regreso a la fama en la década de 1980 al dejar de lado parte de sus excesos.

(Reporte de Dean Goodman; editado en español por Hernán García)

Fuente: http://entretenimiento.latam.msn.com


VER MAS...

lunes, 21 de diciembre de 2009

Ozzy Osbourne lanzará nuevo album


El rey de los murciélagos está de vuelta: Ozzy Osbourne ha anunciado que lanzará un nuevo disco de estudio en junio.

El ex Black Sabbath lanzará ‘Soul Sucka‘ en junio del año que viene, y algunas de las canciones confirmadas son “Let It Die”, “Diggin’ Me Down” y la que da título al trabajo.

El album fue producido por el propio Osbourne y Kevin Churko, y será el primero con el guitarrista Gus G, quien reemplaza a Zack Wylde.

Recordamos que este año, Ozzy presentó una demanda en una corte federal de Nueva York contra Tony Iommi, acusando al guitarrista de “haber reclamado falsamente que es el único dueño del nombre Black Sabbath“.

Iommy ahora está girando con la segunda formación más importante del grupo (él, Geezer Butler, Ronnie Dio y Vinnie Apice) bajo el nombre Heaven and Hell, banda que lanzó este año el disco de estudio ‘The Devil You Know‘.
Fuente: www.retromusica.com

VER MAS...

domingo, 20 de diciembre de 2009

Confirmado Dream Theater vuelve a Chile


La banda estadounidense de metal progresivo estará tocando en Santiago el 11 de marzo 2010, según se ha confirmado en su web oficial.

Dream Theater viene a presentar en vivo su más reciente trabajo Black Clouds & Silver Linings, editado en junio pasado. Desde entonces han estado en una extensa gira mundial, que finalizará durante el 2010. La parte suramericana del tour, que incluye en total 5 países, comienza en Santiago, con el que será su tercer concierto en Chile.

Las fechas confirmadas son las siguientes:

11 Marzo, 2010 Santiago, Chile - Movistar Arena
13 Marzo 2010 Buenos Aires, Argentina - Luna Park
16 Marzo, 2010 Porto Alegre, Brasil - Pepsi On Stage
18 Marzo, 2010 Curitiba, Brasil - Master Hall
19 Marzo, 2010 Sao Paulo, Brasil - Credicard Hall
20 Marzo, 2010 Río de Janeiro, Brasil - Citibank Hall
22 Marzo, 2010 Lima, Perú - Jockey Club
24 Marzo, 2010 Caracas, Venezuela - Poliedro

Fuente: http://rocknvivo.com

VER MAS...

John Frusciante abandona Red Hot Chili Peppers


John Frusciante, el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, deja la banda después de 16 años, de acuerdo a un comentario publicado en su sitio web.

"Para ponerlo de forma simple, mis intereses musicales me han llevado a una dirección diferente. Me entusiasmaba mucho la idea de explorar las posibilidades musicales inherentes en una banda de rock, y hacerlo con esa banda en particular. Hace un par de años, comencé a sentir el mismo entusiasmo de nuevo, pero esta vez se trata de hacer un tipo diferente de música, solamente, y de ser mi propio ingeniero.

Durante los últimos 12 años, he cambiado como persona y artista, a tal nivel, que seguir trabajando de la misma manera que solía tener con el grupo simplemente sería ir en contra de mi propia naturaleza. No tenía opción en esta decisión. Simplemente tengo que ser lo que soy, y tengo que hacer lo que tengo que hacer".

Frusciante también reveló que de hecho él abandonó a RHCP hace un año, durante el período de "receso indefinido" que se tomó el conjunto californiano.

Aunque el resto de los muchachos no ha realizado ningún comentario oficial, el guitarrista Josh Klinghoffer, que es colaborador frecuente en los discos de Frusciante, tocaría a tiempo completo con los RHCP.

Fuente: www.rockaxis.com

VER MAS...

sábado, 12 de diciembre de 2009

Iron Maiden - Killers


Killers es el segundo álbum de estudio de Iron Maiden, lanzado en febrero de 1981 por la compañía musical EMI en el Reino Unido. Este trabajo los consolidó como la banda que encabezaría el movimiento Nueva ola del heavy metal británico.

En él álbum se pueden escuchar temas como "Wrathchild", "The Ides of March", o la semi balada "Prodigal Son". Destaca el ingreso de Adrian Smith como guitarrista en reemplazo de Dennis Stratton y también sería el último trabajo del vocalista Paul Di'Anno quien se fue de la banda por problemas con el alcohol y drogas. Posteriormente sería reemplazado por Bruce Dickinson. También fue el primer álbum producido por Martin Birch quien produjo sus ocho siguientes trabajos, antes de retirarse después de Fear of the Dark en 1992.

El álbum es inusual, ya que se presentan dos temas instrumentales, escrito y compuesto en su mayoría por Steve Harris. Todas las canciones con excepción de "Murders in the Rue Morgue" y "Killers", fueron escritas antes del lanzamiento de su disco debut (no podían caber todos en un álbum, y posteriormente fueron regrabadas para incorporar a Adrian Smith); una temprana versión de "Wrathchild" fue incluida en la compilación Metal for Muthas.

La edición para Estados Unidos, que salió unos meses después del lanzamiento en el Reino Unido fue inicialmente lanzada con los sellos Capitol Records, Harvest Records y posteriormente bajo Sanctuary Records y Columbia Records, incorporando "Twilight Zone" en el álbum.

La canción "Murders in the Rue Morgue" esta basada en la historia Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe.

La canción "Wrathchild" aparece en el álbum tributo Numbers from the Beast con Paul Di'Anno como vocalista, Alex Skolnick en guitarra, Chris Traynor en guitarra rítmica, Frank Bello en bajo, y John Tempesta en batería.

Informacion del disco

Banda: Iron Maiden
Álbum: Killers
Pais: Inglaterra
Genero: Heavy metal
Fecha de publicación: 2 de febrero de 1981 (Reino Unido)
Junio 1981 (Estados Unidos)
Calidad: 320 Kbps
Peso: 88.09 MB
Servidor: Mediafire

Lista de tracks

1. The Ides of March
2. Wrathchild
3. Murders in the Rue Morgue
4. Another Life
5. Genghis Khan
6. Innocent Exile
7. Killers
8. Prodigal Son
9. Purgatory
10. Drifter

Descargar no cuesta nada y agradecer tampoco, si comentas con solo un gracias que sea, incentivas a que trabaje mas en este blog, para que siga progresando con mas discos, videoclips, noticias etc...

VER MAS...

Metallica - One

Del álbum and Justice For All (cuarto disco de estudio de la banda Metallica), Te dejo con el video de este clásico del Thrash metal. Esto es One con Metallica, que ya pronto lo tendremos en Chile, el próximo 26 de enero.


VER MAS...

viernes, 11 de diciembre de 2009

Silverchair habla de su nuevo disco


El vocalista de Silverchair, Daniel Johns, comentó a la radio australiana Triple J que espera que el nuevo disco de la banda aparezca el próximo año.

El sucesor de "Young Modern" (2007), será "más sucio, no tan pulcro" y "sorprendentemente rockero para tener tantos sintetizadores".

El trío regresó al estudio el mes de junio pasado para grabar nuevas canciones. Hasta el momento, no han revelado una fecha de lanzamiento ni un título tentativo.

Fuente: www.rockaxis.com

VER MAS...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Opeth conmemora sus 20 años


La banda sueca OPETH realizará el próximo 2010 una gira conmemorativa de sus 20 años de carrera. Se trata de una mini-gira que realizarán entre los meses de marzo y abril en Estados Unidos y Europa.

La gira comenzará el próximo 30 de marzo en Suecia. Estos conciertos especiales tendrán una duración de dos horas, divididas en dos partes: en la primera parte, la banda tocará todas las canciones del “Blackwatr Park” de 2001, y en la segunda, la banda interpretará una recopilación de canciones del resto de discos, realizando un resumen de toda su carrera.

Estas son las fechas de la mini-gira:

March 30 – Cirkus – Stockholm, Sweden
April 1 – Lichtburg – Essen, Germany
April 3 – Bataclan – Paris, France
April 5 – Royal Albert Hall – London, UK
April 7 – Terminal 5 – New York, NY
April 9 – The Wiltern – Los Angeles, CA

Fuente: www.metaltotal.com

VER MAS...

Lenny Kravits no seria el nuevo vocalista de Aerosmith


Lenny Kravitz no será el nuevo cantante de Aerosmith, mientras su vocalista original, Steven Tyler, se esté tomando dos años de receso de la banda. Así lo afirmó Kravitz en su Twitter, comentando que "por mucho que me halaga que desde las trincheras de Aerosmith me hayan considerado para cantar en el grupo, Steven Tyler es un amigo de la familia, y ninguna voz podría reemplazar a la suya. Espero que se mantengan juntos. Son clásicos".

Los rumores de que Kravitz tomaría el lugar de Tyler comenzaron cuando el representante de A&R de Aerosmith, John Kalodner, señaló a Rolling Stone que "nadie puede reemplazar a Steven Tyler, pero la única persona que podría hacer algo en Aerosmith sería Lenny Kravitz".

Rolling Stone también informó que los miembros restantes de Aerosmith estaban evaluando la posibilidad de continuar y celebrar el aniversario número 40 del conjunto con otro cantante en el lugar de Tyler, quien trabajaría en lo que llama "Brand Tyler". "La banda no va a estar esperando -aseguró Joe Perry- Aerosmith es una banda muy buena como para acomodarnos"

Fuente: www.rockaxis.com

VER MAS...

domingo, 6 de diciembre de 2009

Megadeth - Countdown to Extinction (Remasterizado)


Countdown to Extinction es el quinto álbum de estudio de la banda norteamericana de thrash metal Megadeth. Fue lanzado en el año 1992. Una versión remasterizada con varios bonus tracks, fue re-lanzada en el año 2004. Este álbum se considera la obra maestra de Megadeth ya que trae consigo varias de las canciones más exitosas del grupo tales como: Symphony Of Destruction, Countdown To Extinction, Psychotron, Skin O' My Teeth, entre otros.

Countdown To Extinction es considerado por muchos como uno de los álbumes que mantuvieron al Heavy Metal en el flujo principal de las listas musicales de los '90 (Dominadas en esos momentos por Guns N' Roses como mayor exponente, el Grunge y el Rock Alternativo) junto con los álbumes "Vulgar Display of Power" de Pantera, "Revenge" de KISS, "No More Tears" de Ozzy Osbourne, y "Metallica (The Black Album)" de su eterna banda rival Metallica, álbum con el que Countdown to Extinction compartió muchas controversias.

Informacion del disco

Banda: Megadeth
Álbum: Countdown to Extinction (Remasterizado)
Pais: Estados Unidos
Genero: Thrash metal, Speed metal, Heavy metal
Fecha de publicación: 14 de julio, 1992 (Original). Año 2004 (Remasterizado)
Calidad: 320 Kbps
Peso: 140.3 MB
Servidor: Mediafire

Lista de tracks

1."Skin O' My Teeth"
2."Symphony of Destruction"
3."Architecture of Aggression"
4."Foreclosure of a Dream"
5."Sweating Bullets"
6."This Was My Life"
7."Countdown to Extinction"
8."High Speed Dirt"
9."Psychotron"
10."Captive Honour"
11."Ashes in Your Mouth"

Bonus Tracks

12."Crown of Worms"
13."Countdown to Extinction" (Demo)
14."Symphony of Destruction" (Demo)
15."Psychotron" (Demo)

Descargar no cuesta nada y agradecer tampoco, si comentas con solo un gracias que sea, incentivas a que trabaje mas en este blog, para que siga progresando con mas discos, videoclips, noticias etc...

VER MAS...

jueves, 3 de diciembre de 2009

AC/DC y su primer recital en Argentina

Una verdadera locomotora de rock & roll. Eso fue anoche AC/DC en River ante 66.000 personas. La banda australiana comandada por los hermanos escoceses Angus y Malcom Young demostró porque está en la cima hace ya más de 35 años.

El primer concierto de los tres programados en el Monumental -sigue mañana y el domingo- arrancó con Rock n´Roll Train, el corte difusión de su último álbum, Black Ice, editado luego de ocho años de silencio discográfico.

Los clásicos no se hicieron esperar, como el inoxidable Back in Black, el tema del disco homónimo donde debutó Brian Johnson, ese simpático inglés de boina eterna y voz chirriante que sucedió al inolvidable Bon Scott: un rocker con todas las mañas que falleció por una intoxicación etílica en un frío invierno londinense de 1980.

El hiperquinético Angus, ese pequeño gran hombre de pantalones cortos, se agigantó sobre el escenario con himnos rockeros como Thunderstruck, Shoot To Thrill o You Shook Me All Night Long. Se destacó el ritmo arrastrado y stripper de The Jack mientras no faltó la campana de metal, con el logo de AC/DC sellado a fuego, que antecedió al hipnótico Hells Bells.

Dos datos: El malo, que quizás esta sea la última gira de Johnson (¿y del grupo?) ya que anunció que piensa bajarse de los escenarios. El bueno, que la banda planea grabar un DVD de su gira con imágenes de los shows de River. Los australianos volverán a tocar mañana y el domingo.

Fuente: www.clarin.com

VER MAS...

martes, 1 de diciembre de 2009

Fiesta picados por AC/DC


Este viernes 4 de diciembre a las 22:30 horas en el Club Rock y Guitarras, se realizará la fiesta picados por AC/DC, para todos los que se quedaron con las ganas de verlos en Chile.

Se estarán presentando en vivo las bandas tributo Ballbreaker (AC/DC) y Sweet Rose (Guns N' Roses), y habrá una expo de videos y conciertos, venta de poleras y discos. La entrada tiene un valor de $4.000 (con cover).

Fuente: www.rockaxis.com

VER MAS...

Cerati y su presentacion en Chile


El reconocido músico argentino Gustavo Cerati, presentó la noche del lunes en Santiago de Chile, su nuevo material discográfico, titulado Fuerza Natural.

El músico de 50 años, actuó ante diez mil personas en el Movistar Arena de Santiago, luego de haber tenido que postergar el espectáculo, inicialmente programado para el pasado sábado, por una amigdalitis que lo aquejó repentinamente.

El ex vocalista de Soda Stereo, interpretó la totalidad de los éxitos incluidos en su quinta placa solista, como Déjá vu, Fuerza Natural, Magia, Amor sin rodeos, Desastre, Cactus, Rapto, Naturaleza muerta, Dominó, Sal, Convoy y He visto a Lucy, entre otros, además de algunos clásicos de su carrera.

Tras su único concierto en Chile, Cerati viajará a Montevideo donde se presentará el 5 de diciembre en el Velódromo Municipal. Más tarde, el músico actuará en Córdoba y Buenos Aires el 11 y 19 de diciembre, respectivamente.

Fuente: www.publimetro.cl

VER MAS...